AMBIENTAL

Nuestros servicios de consultoría ambiental están orientados a asesorar a nuestros clientes en la identificación de posibles pasivos ambientales en suelo y agua subterránea, en el proceso de mitigación y/o eliminación de los posibles riesgos por contaminación que éstos generan y en la evaluación de la posible responsabilidad, con el fin de proteger la salud humana y los recursos naturales, mantener la buena imagen de la empresa, evitar la depreciación del valor del activo y acciones legales en contra.

EVALUACIÓN AMBIENTAL DE SITIO FASE I:

1

EVALUACIÓN AMBIENTAL DE SITIO FASE II:

2

ESTUDIO DE ANÁLISIS DE RIESGO, BAJO METODOLOGÍA RBCA (RISK BASED CORRECTIVE ACTION):

3

Identificamos zonas de interés relacionadas a probables pasivos ambientales en suelo y agua subterránea, generados por las actividades desarrolladas, pasadas o presentes, del sitio.

 

De ésta forma se logra establecer adecuadamente el alcance

de la evaluación ambiental Fase II, con el fin de confirmar la existencia del pasivo ambiental.

Determinamos el grado de afectación en el sitio, identificando los compuestos de interés que generan la contaminación. Así mismo, evaluamos el cumplimiento de la normativa ambiental de referencia, y recomendamos las medidas a implementar para la situación ambiental del sitio.

Definimos si la situación de contaminación de un sitio, está generando un riesgo a la salud humana y/o al medio ambiente, concluyendo si es necesario o no, implementar acciones de remediación.

EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS DE REMEDIACIÓN:

4

REMEDIACIÓN DE SUELO Y AGUAS SUBTERRÁNEAS Y RESTAURACIÓN DEL SITIO:

5

INTERVENTORÍA AMBIENTAL:

6

Seleccionamos la tecnología más adecuada para el manejo de la contaminación ambiental en suelo y agua subterránea.

Realizamos la remediación de suelo y aguas subterráneas a través del diseño del sistema, ejecución de la operación y control de los equipos en campo.

Ejecutamos el seguimiento ambiental durante el retiro de tanques subterráneos de almacenamiento de hidrocarburos y/o productos químicos, en procesos de remodelación o desinversión de sitios.

PLANES DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA:

7

ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE VERTIMIENTOS:

8

Elaboramos el plan para el manejo de derrames de hidrocarburos o sustancias nocivas.

Evaluamos las sustancias contaminantes que un proyecto o usuario determinado están generando como vertimiento, identificando el posible impacto causado por la descarga, con el fin de dar solución al problema.

Copyright © 2016 Dos M Estudio S.A.S. I Terminos, Condiciones y Politicas de Privacidad.

Diseñador por: HiEndStudios.com